Viaje a Suiza 2015 (X): Zermatt – Gornergrat – Chamonix – Annecy

11.10.2015

Nuestro alojamiento era de los más baratos de Zermatt, pero sin embargo contaba con el auténtico privilegio de permitir ver el Cervino desde nuestro balcón. Aprovechando tal circunstancia, nos despertamos bastante temprano para ver cómo incidían los primeros rayos de sol sobre su cima.

Cervino

Cervino

No estaba prevista por una cuestión de presupuesto, pero al final decidimos improvisar una subida en cremallera hasta la plataforna Gornergrat, un fabuloso mirador situado a 3.089 metros de altura. No exagero cuando digo que las vistas desde él son un Top 5 entre las que he tenido el honor de contemplar en mi vida. Glaciares, el Cervino, el Monte Rosa,… poco más se puede pedir.

Gornergrat

Gornergrat

Gornergrat

Gornergrat

Gornergrat

La subida a Gornergrat nos ocupó buena parte de la mañana, así que al volver a Zermatt no tuvimos más remedio que coger el coche rumbo a Chamonix. Existía la posibilidad de llegar a Annecy ascendiendo consecutivamente el Gran y el Piccolo San Bernardo, pero nos pareció demasiada paliza para el escaso tiempo de que disponíamos, y teníamos la ilusión de poder ver Annecy con algo de luz natural.

De camino a Chamonix atravesamos una zona llena de vides del Valais que apenas recordaba de mi primera visita y cruzamos otro puerto de montaña, el Col de la Forclaz, que con sus 1.527 metros conecta Suiza con Francia. Poco antes de llegar a su cima hicimos una alto para comer.

Paramos en Chamonix una hora aproximadamente para pasear y, por supuesto, para completar nuestro álbum de fotos de picos emblemáticos de los Alpes con la vista del Mont Blanc y de les Dents du Midi.

Dents du Midi

Mont Blanc desde Chamonix

Dents du Midi

Llegamos a Annecy con tiempo suficiente para hacer un breve paseo y cenar. Mi ya tercera visita a la que se conoce como la Venecia de los Alpes fue la que menos me gustó. Seguramente influyera que las dos anteriores fueran en verano, con la ciudad en plena ebullición. En octubre me pareció una ciudad ya muerta, sin apenas vida y con apenas unos cuantos restaurantes abiertos en los alrededores de su principal canal. Como ya he hablado largo y tendido de este lugar en otras ocasiones y las fotos que hice esta vez no fueron nada del otro mundo, no me alargo más sobre ella.

PD: pendiente de añadir mapa del recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s