Viaje a Suiza 2015 (VIII): Lugano – Monte Brè – Lago Como – Morcote – Rodi

9.10.2015

Dormimos en el mejor alojamiento de todo el viaje, en un apartamento con vistas al lago, pero tenía una sorpresa escondida en su letra pequeña: el precio final no incluía un impuesto de 40 euros por persona y noche. Lo que se dice un buen sablazo, pero no nos limitó a la hora de disfrutar al máximo de su confort, sauna incluida.

Después de desayunar, dimos un paseo por Lugano, siempre a orillas de su lago. Me pareció una zona más masificada respecto a lo que nos habíamos acostumbrado, parecía una ciudad de la Costa Azul, pero vale la pena verla aunque sea con una breve vuelta como la que hicimos nosotros.

Lugano

Lugano

Lugano

Ya en ruta con el coche, ascendimos el Monte Brè, que con sus 933 metros de altitud ofrece unas magníficas vistas de la ciudad y del lago. El clásico paralelismo entre Lugano y Río de Janeiro toma bastante lógica desde su cima.

Lugano desde el Monte Brè

Lago Lugano desde el Monte Brè

Nuestra ilusión era recorrer a continuación la orilla del Lago Como, deteniéndonos en pueblos como Menaggio Tremezzo, pero pronto nos dimos cuenta de que no sería viable. Teníamos por delante un recorrido muy largo hasta el siguiente hotel, así que optamos por no visitarlos e ir directamente hasta la famosa Villa del Balbianello, escenario de múltiples películas de Hollywood. Nosotros no entramos en ella, tan sólo paseamos por sus alrededores disfrutando de las vistas del lago, ya de clara esencia mediterránea.

Lago Como

Villa del Balbianello

Comimos en un pueblo del que no recuerdo su nombre, aún en territorio italiano, a orillas del lago. Fue uno de los momentos más agradables del día, comida de calidad y a precio razonable.

Lago Como

Para la tarde teníamos en mente parar en varios pueblos del Lago Lugano, pero nuevamente tuvimos que descartar esa idea. Únicamente nos detuvimos en Morcote, que con la perspectiva que otorga el paso del tiempo pienso que fue la visita estrella del día. Considerado uno de los pueblos más bonitos del Tesino, se levantó en una empinada ladera junto al lago. De él destaca arquitectónicamente su Iglesia de Santa María del Sasso, con un inconfundible campanario, pero recomiendo una visita completa de todo el pueblo, dejándose perder por sus estrechas calles empedradas, sus interminables escalinatas, etc…

Morcote

Morcote

Morcote

Morcote

Morcote

Como el día iba de descartar visitas, la siguiente que tuvimos que abortar fue la del Lago Maggiore, donde teníamos la ilusión de visitar AsconaLocarno, pero un enorme atasco nos lo impidió, así que al rato de vernos retenidos dimos marcha atrás y pusimos rumbo hasta Rodi, lugar en el que dormiríamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s