Viaje a Suiza 2015 (V): Interlaken – Lauterbrunnen – Grindelwald – Oberhofen – Adelboden – Interlaken

6.10.2015

La previsión del tiempo en el sector de Interlaken era nefasta para las dos jornadas en las que estaríamos, pero por suerte el primer día amaneció nublado pero sin lluvia, permitiéndonos aprovechar al máximo esa tregua climatológica.

Camino de Lauterbrunnen, la visita estrella del día junto a Grindelwald, nos desviamos hacia el cercano valle de Saxeten. La niebla matutina sobre los lagos se disipaba a medida que ganábamos altura, dando lugar a una espectacular vista una vez estábamos por encima de ella.

img_5221-2

Brienzersee tapado por la niebla desde Saxeten

img_5226-2

Saxeten

Lauterbrunnen es el valle en U más profundo del mundo, famoso también por las 72 cascadas que caen de sus acantilados, motivo por el cual se conoce también como el valle de las 72 cascadas. La más famosa es Staubbachfall, que con sus casi 300 metros de altura tiene el honor de ser el segundo mayor salto de agua del país. Lauterbrunnen es, en definitiva, uno de esos lugares en los que uno tiene que pellizcarse la piel para asegurarse de que no se encuentra en un sueño.

img_5249-2

Staubbachfall

img_5238-2

Staubbachfall

img_5241-2

Lauterbrunnen

img_5245-2

Lauterbrunnen

Grindelwald es uno de los pueblos más famosos de los Alpes, convirtiéndose en un lugar algo masificado aunque siempre de forma respetuosa con el entorno. Las vistas desde sus alrededores son impagables, destacando la mítica e imponente cara norte del monte Eiger.

img_5253-2

Grindelwald

img_5256-2

Grindelwald

img_5260-2

Eiger

Antes de volver al camping para comer, fuimos hasta Beatenberg, un pequeño pueblo situado en la ladera de una de las montañas que cierran el valle de Interlaken. El pueblo en sí no tiene nada de especial, pero ofrece unas magníficas vistas de los Alpes Berneses, destacando especialmente las legendarias cumbres del JungfrauEigerMonch, a las que pudimos ver con mucha suerte.

Jungfrau desde Beatenberg

Jungfrau desde Beatenberg

Jungfrau desde Beatenberg

Jungfrau desde Beatenberg

Por la tarde la lluvia hizo acto de aparición y no cesó hasta la noche, fastidiando en parte la dinámica que llevábamos. Cerca de Interlaken, paramos en Oberhofen, famoso por su castillo del siglo XII, que se encuentra asentado en parte sobre el Thunersee.

img_5281-2

Castillo de Oberhofen

img_5293-2

Castillo de Oberhofen

img_5291-2

Castillo de Oberhofen

El resto de la tarde la pasamos recorriendo en coche hasta KanderstegAdelboden, donde pudimos seguir disfrutando de las impresionantes cumbres de los Alpes que emergían entre las nubes.

img_5301-2

Adelboden

img_5304-2

Adelboden

No hubo tiempo para más. La jornada siguiente seguiríamos explorando la zona con algunas agradables sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s