Viaje a la Costa Oeste de USA (XII): Yosemite Valley – San Francisco

25.2.2015

Por segundo día consecutivo, Yosemite era una fiesta de luz y de color. Nos habíamos propuesto dos excursiones para esa mañana, antes de poner rumbo a San Francisco.

La primera excursión, la mejor, fue hasta la Vernal Fall, una preciosa cascada de 97 metros de altura. Su camino coincide con el primer tramo de la mítica ascensión al Half Dome, que sólo es viable en primavera-verano. El recorrido en sí no tuvo mucha historia, en apenas 40 minutos de suave ascensión desde el valle llegamos a la cascada. A pesar de lo temprano que era, nos cruzamos con varios grupos excursionistas, especialmente de escolares. La belleza de la cascada bien valió el esfuerzo realizado. Su cercanía respecto al sendero permite sentir a la perfección la fuerza con que cae el agua, la fuerza de la naturaleza.

IMG_3371

Vernal Fall

IMG_3386

Vernal Fall

Al llegar de nuevo al valle enlazamos nuestro sendero con otro que conducía hasta el Mirror Lake, un lago sobre cuyas aguas, según habíamos leído, se puede ver reflejado el Half Dome. Esta segunda excursión del día, pese a la belleza de los paisajes, fue un tanto fallida por varios motivos. Para empezar, no cruzamos el río cuando tuvimos la oportunidad y al llegar al lago nos encontrábamos en el lado opuesto al que permite ver el supuesto reflejo. No hubo manera de cruzar por mucho que andáramos adelante y atrás, hasta que decidimos retroceder hasta el puente que nos habíamos saltado. A los 20 minutos de vuelta atrás, aproximadamente, vimos unos robustos troncos que nos permitieron cruzar el río de mala manera. Luego volvimos a recorrer otros 20 minutos por la otra orilla rumbo nuevamente al Mirror Lake… El chasco final llegó al alcanzar al fin el lago por el lado adecuado: había sido tan seco el invierno que no tenía agua suficiente como para reflejar el Half Dome, cuyo reflejo imaginario recaía en una zona seca del lago. Incluso tengo mis dudas de que, dada la situación del lago y de la cima, exista tal reflejo cuando el lago está lleno… Pese a todo, me gustó mucho el lugar y no me arrepiento de haberlo visitado.

IMG_3423

Mirror Lake

IMG_3421

Mirror Lake

IMG_3402

Yosemite Valley

IMG_3429

Yosemite Valley

IMG_3407

Half Dome

IMG_3410

Yosemite Valley

Los contratiempo de esta segunda excursión retrasaron nuestra salida de Yosemite, pero no nos supuso ningún problema porque para la tarde no habíamos programado ningún plan más allá que el de conducir hasta San Francisco, nuestra siguiente parada, y sembrar el mal por sus calles con mis despistes al volante.

San Francisco

San Francisco

Anuncios

Un pensamiento en “Viaje a la Costa Oeste de USA (XII): Yosemite Valley – San Francisco

  1. Pingback: Viaje a la Costa Oeste de USA | … And the Land is Ours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s