Viaje a Bélgica (III): Gante

2.3.2014

¿Gante o Brujas? ¿Brujas o Gante? ¿Cuántas veces se habrá planteado esta cuestión al hablar de las dos ciudades más emblemáticas de Flandes? Parece inevitable…, pero ¿realmente es necesario decantarse por una u otra, especialmente cuando ofrecen diferentes atractivos?

Yo fui de Brujas durante 8 años, desde que visité ambas ciudades en septiembre de 2006 hasta este 2 de marzo de 2014. La razón no era otra que en Gante habíamos tenido un clima muy malo y que luego en Brujas nos lució un sol espléndido, y así como el recuerdo de una era oscuro y apagado el de la otra era brillante y reluciente.

Gante me había dejado la impresión de ser una ciudad con un precioso casco antiguo pero en general algo caótica. Recuerdo fachadas oscuras, calles sucias, un ensanche poco atractivo… Esta nueva visita sirvió para subsanar ese recuerdo. Donde recordaba fachadas oscuras las descubrí relucientes, las calles sucias no me lo parecían tanto y el ensanche, sin ser nada del otro mundo, me pareció interesante. Además, el clima, como pudimos comprobar nada más bajar del tren, iba a ser inmejorable.

Gent-Sint-Pieters

Gent-Sint-Pieters

IMG_1343

Gante

IMG_1345

Gante

Habíamos quedado con unos amigos en el Gravensteen, el castillo, así que en primer lugar nos dirigimos hasta allí. No lo visitamos por dentro (yo ya lo había hecho 8 años antes y es bastante recomendable, sobre todo por las vistas de la ciudad), pero nos impresionó mucho.

Gravensteen

Gravensteen

Uno de los mejores puntos para empezar un recorrido por la ciudad es Sint-Michielsplein, desde donde hay varias de las mejores vistas de la ciudad. La más emblemática de ellas, la de las tres torres que dominan su centro histórico.

IMG_1353

Gante

IMG_1356

Gante

IMG_1359

Gante

A continuación, paseamos por los alrededores de las torres. No llevábamos ni hora y media en la ciudad y ya estábamos entregados. Fue una lástima que la tercera de ellas, la de Sint Baafskathedraal, estuviera en obras.

IMG_1365

Sint-Niklaaskerk

IMG_1363

Belfort, torre del campanario

IMG_1367

Belfort, torre del campanario

Seguimos paseando hasta llegar al Vrijdagmarkt, una amplia plaza que antiguamente concentraba la mayor parte de la vida política y social de la ciudad.

IMG_1386

Vrijdagmarkt

IMG_1387

Vrijdagmarkt

Vrijdagmarkt

Vrijdagmarkt

No teníamos mucho tiempo más, porque en un sólo día teníamos que ver Gante y Brujas. Aunque para visitarlas en plan paseo sea suficiente una mañana o tarde, quizás lo ideal es dedicarles un día entero a cada una. Comimos cerca de Vrijdagmarkt y después dimos un último paseo por los canales, terminando la visita nuevamente en Sint-Michielsplein.

IMG_1395

Gante

IMG_1397

Gante

IMG_1399

Gante

IMG_1401

Gante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s