Excursión: S’Estaca

8.12.2013

S’Estaca es una aldea de pescadores asentada en la costa de la Serra de Tramuntana, a medio camino entre el Port de Valldemossa y Na Foradada. Apenas cuenta con una veintena de pequeñas casas, que servían de guarida a los pescadores durante sus jornadas de trabajo. Su carácter pesquero se ha ido perdiendo a lo largo de los años, siendo en la actualidad un perfecto lugar de retiro de fin de semana para aquellos afortunados que disponen de una propiedad en este lugar.

La excursión hasta s’Estaca dura sólo una hora y media entre ida y vuelta, partiendo aproximadamente desde el km 4 de la carretera Ma-1131 que conduce al Port de Valldemossa. En este punto hay un desvío a mano derecha, cerca del cual hay que aparcar el coche. Apenas caben unos 3 coches en el arcén de esta zona, así que o bien se tiene que madrugar mucho para tener suerte o bien dejarlo varios centenares de metros más arriba o abajo. En caso de que las puertas del camino estén abiertas, también se puede aparcar a unos 50 metros de su inicio.

El acceso hasta la aldea sólo es posible a pie y el recorrido es de unos 2,5 km. Salvo en un corto tramo final de pronunciado descenso, apenas hay desniveles y es apto para toda la familia. Es una auténtica gozada para los sentidos pasear por él, con el Mediterráneo a un lado y la montaña al otro, rodeando casas de ensueño, entre las que destaca la de Michael Douglas (ahora en venta… apúrense!!), antigua possessió que el Archiduque Luis Salvador regaló a Catalina Homar, su novia mallorquina.

P1120592

Inicio del camino

P1120593

Costa Nord

P1120594

Casa de Michael Douglas

P1120596

Costa Nord

P1120597

Na Foradada

La llegada a s’Estaca colma todas las expectativas tras el esfuerzo realizado. Se trata de un lugar evocador, mágico y extremadamente tranquilo, ideal para reflexionar y reconciliarse con uno mismo. En los meses de verano, no hay que perdonar un baño en la pequeña cala, resguardada por una roca de los temporales de Tramuntana. En definitiva, se trata de una excursión muy válida para toda la familia y durante todo el año.

P1120598

S’Estaca

P1120609

S’Estaca

P1120606

S’Estaca

P1120605

S’Estaca

P1120602

S’Estaca

P1120599

S’Estaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s