Viaje a Noruega (XIII): Norheimsund – Bergen – Norheimsund

12.9.2013

El plan del día era de los más simples del viaje: visitar Bergen. Hacia allí pusimos rumbo nada más dejar nuestra encantadora cabaña de Oddland.

La primera parada la hicimos en la cascada Steinsdalsfossen, situada en las afueras de Norheimsund. Su peculiaridad es que dispone de un camino para pasar por detrás del salto de agua, sintiendo muy de cerca la fuerza de la naturaleza. Salvando las distancias, me recordó vagamente a Sant Miquel del Fai.

IMG_0883

Steinsdalsfossen

IMG_0887

Steinsdalsfossen

IMG_0895

Steinsdalsfossen

Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega y está considerada por muchos como la más bonita. Dos son sus principales atractivos: el Fisketorget, mercado de pescado, y el Bryggen, el muelle.

Empezamos la visita por el Fisketorget, un bullicioso mercado de pescado con más de 700 años de antigüedad en el que nos dieron a probar toda clase de salmón, del que me gustó especialmente el salvaje, y ballena, que sinceramente me dio un poquito de repelús.

Fisketorget

Fisketorget

IMG_0909

Fisketorget

IMG_0959

Fisketorget

Pasamos después al Bryggen, el barrio más emblemático y pintoresco de Bergen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Histórico barrio de comerciantes, destaca por su entramado de casas y callejuelas de madera y de diferentes colores, que contrastan con el cielo habitualmente gris. Perderse en sus calles es como teletransportarse varios siglos atrás.

IMG_0903

Bryggen

IMG_0910

Bryggen

IMG_0912

Bryggen

IMG_0914

Bryggen

IMG_0916

Bryggen

IMG_0923

Bryggen

IMG_0921

Bryggen

IMG_0917

Bryggen

Aunque no fueran de madera, me gustaron mucho también los edificios cercanos al Bryggen que completan la primera línea de Bergen frente al mar.

Bergen

Bergen

Llegó la hora de comer y, aunque a bote pronto puede parecer muy triste, nos dimos el capricho del día en un McDonalds’s. Nuestra economía no daba para más, es muy caro Bergen.

Clásico restaurante noruego...

Clásico restaurante noruego…

Después de comer nos dejamos llevar de un lado a otro enlazando diferentes monumentos, parques,…

Empezamos por la Bergen Domkirke, la Catedral de San Olaf, que data del año 1150 aproximadamente y cuya fachada principal me recordó mucho a la de Oslo.

IMG_0931

Catedral de San Olaf

Continuamos por el Lille Lungegårdsvannet, un lago octogonal que da vida al centro de la ciudad.

IMG_0933

Lille Lungegårdsvannet

Cerca se encuentra el Byparken, el primer parque público de Bergen.

IMG_0936

Byparken

IMG_0941

Byparken

Y desde el Byparken volvimos a las proximidades del Fisketorget, donde habíamos aparcado, despidiéndonos de Bergen con un último paseo.

IMG_0951

Bergen

IMG_0952

Bergen

IMG_0954

Españoles por el mundo: Bergen

No fue una visita muy bien preparada y fuimos improvisando en todo momento. Aunque seamos muy dados a la improvisación y no nos suela ir mal, en Bergen sentí que deberíamos habernos planificado mejor.

La vuelta hacia Norheimsund transcurrió con normalidad.

Noruega

Noruega

Una vez en Norheimsund, con muchas horas de luz por delante, la idea era ir haciendo marcha rumbo a Stavanger, donde debíamos llegar la jornada siguiente, pero al acercarnos de nuevo a nuestro querido camping de Oddland decidimos quedarnos en él una noche más tras no menos de 3 segundos de durísimo dilema.

Fue el arrebato del viaje, por su culpa el día siguiente sería exclusivamente de carretera, pero sentíamos que pertenecíamos a aquel lugar. El bienestar que vivimos en esa preciosa cabaña, a primera línea del mar y cerca del idílico Norheimsund, representa el clímax del viaje, ni más ni menos. Fuimos tremendamente felices.

Además, la dueña del camping tuvo la generosidad de prestarnos gratuitamente un bote para lanzarnos a la aventura a remo por Hardangerfjord. Aunque no pudimos alejarnos mucho de la costa por culpa de unas corrientes muy traicioneras, nos sirvió para relajarnos y desconectar.

IMG_0967

Remo en Hardangerfjord

IMG_0969

Remo en Hardangerfjord

IMG_0971

Remo en Hardangerfjord

IMG_0976

Remo en Hardangerfjord

IMG_0984

Remo en Hardangerfjord

Tras el paseo en bote, visitamos Norheimsund, sin duda alguna el pueblo más visitable de todos en los que dormimos.

Norheimsund

Norheimsund

Norheimsund

Norheimsund

Antigua casa de granjero

Antigua casa de granjero

Me gustó mucho el Sandven Hotel, el último vestigio de arquitectura suiza que pervive en Hardangerfjord, donde fue un estilo muy al uso durante la eclosión del turismo en el siglo XX.

Sandven Hotel

Sandven Hotel

Para redondear el día, cenamos salmón y fiskekaker. Estábamos que lo partíamos.

Recorrido del día en Google Maps.

Anuncios

2 pensamientos en “Viaje a Noruega (XIII): Norheimsund – Bergen – Norheimsund

  1. Tu relato me ha recordado tanto mi viaje por Noruega. Cuando estuvimos en Trondheim nuestra economía también sólo llegaba para el menú del Mc Donnals. Llevabamos el coche lleno de comida para cocinar en las cabañas. ¡Qué recuerdos más entrañables!

    • Nosotros comimos noodles para cenar durante las primeras 7-8 noches. Durante el día, habitualmente unas rebanadas de pan con un poco de queso untable dentro del coche. Por eso el McDonnald’s fue como ir al Bulli xD

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s