Viaje a Noruega (III): Oppdal – Polarsirkelen – Fauske

2.9.2013

Seguimos rumbo al norte con otro largo día de carretera, pero antes de tomar el coche dimos un brevísimo paseo por los alrededores del camping Magalaupe, situado en un tranquilo valle.

IMG_9908

Camping Magalaupe

IMG_9913

Camping Magalaupe

No eran ni las 8 y ya estábamos de camino a Trondheim. Paisajísticamente, más de lo mismo respecto al día anterior: montañas, lagos, espesos bosques,… Nunca antes la expresión más de lo mismo había tenido connotaciones tan positivas.

Trondheim es una ciudad especial y como tal merecerá una entrada propia más adelante. En esta ocasión, la pasamos de largo.

Poco después de Trondheim, hicimos la primera parada del día para ver la iglesia de Skatval. Originariamente es una iglesia medieval, pero ha sido reconstruida varias veces y en apariencia ha perdido tal condición. Su diseño actual de madera data de 1901.

IMG_9921

Skatval

IMG_9922

Skatval

Si algo caracterizaba la ruta era la constante presencia del agua, ya fuera en forma de río, lago o mar… Aún faltaban días para que pudiera disfrutar de los fiordos más imponentes, pero los más modestos que iba viendo no me dejaban indiferente y me transmitían la paradójica sensación de estar contemplando un mar alejado del mar, un mar del interior. Noruega tiene en ese sentido un paisaje muy tramposo, cuando te crees estar contemplando el mar dada la gran cantidad de agua que divisas resulta que se trata de un lago y cuando crees estar contemplando un lago resulta que se trata de una intrincada ramificación de un fiordo. A veces incluso con el mapa en mano costaba discernir si se trataba de una u otra cosa.

¿Lago o fiordo?

¿Lago o fiordo?

Tras cruzar la puerta del Nord-Norge, la región más septentrional de Noruega, nos vinimos arriba al sentir que nuestra conquista estaba cada vez más cerca.

Puerta del Norte

Nord-Norge

Comimos en la orilla de un precioso río. 

Noruega

Noruega

Cuanto más nos acercábamos al Círculo Polar Ártico, más me gustaban los paisajes, que sugerían la llegada inminente de parajes desolados e inhóspitos.

Al llegar al Polarsirkelen, aka Círculo Polar Ártico, nuestras impresiones se volvieron realidad. Atrás, el sur… A la derecha, el este… A la izquierda, el oeste… Y enfrente, ¡la nada!

IMG_9970

Polarsirkelen

IMG_9955

Polarsirkelen

IMG_9958

Polarsirkelen

IMG_9968

Los amantes del Círculo Polar (típico)

IMG_9965

Polarsirkelen

IMG_9964

Polarsirkelen

IMG_9961

Polarsirkelen

IMG_9962

Polarsirkelen

IMG_9963

Polarsirkelen

El último tramo de carretera destacó por la gran cantidad de renos que vimos… pero una vez más os lo vais a tener que creer, porque tampoco conseguimos hacer ninguna foto decente… sniff.

Como curiosidad, a lo largo de todo el recorrido pasamos por lugares de curiosa denominación como Følling, Tommerdal, Hell, Soria Moria,… Los juegos de palabras estuvieron a la orden del día!

Dormimos en el camping Fauske, el de peor relación calidad-precio de todo el viaje. No es que fuera cutre, pero sí tenía una tarifa desorbitada… Nos vimos forzados a apoquinar ante la amenaza de dormir en el coche.

Ruta del día en Google Maps. Un paseíto insignificante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s