Mura

29.3.2013

Si bien la escapada de la que hablé en la anterior entrada fue la última como tal antes de volver a Mallorca, hubo tiempo aún para evadirse de los nervios ocasionados por la mudanza acercándonos a Mura, un pintoresco pueblo poco conocido para lo bonito que es y lo cercano de Barcelona que se encuentra.

Mura está enclavado en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Obac, en la comarca del Bages. Su nombre deriva presuntamente de una antigua muralla romana que existía en la zona. A pesar de su íntima relación con el área metropolitana de Barcelona, por una simple cuestión de cercanía, la sensación que se tiene al pisar sus calles empedradas y pasar bajo sus arcos es de evasión total, como si uno se encontrara en un pueblo remoto y perdido. Su entorno no hace más que reforzar tal sensación, pues cerca del pueblo uno puede gozar de preciosos bosques, cuevas, fuentes, montañas… un espectáculo natural y paisajístico difícilmente imaginable a tenor de su cercanía con la gran ciudad.

Cerca de Mura, se encuentra también el muy recomendable pueblo de Talamanca, con unas privilegiadas vistas de Montserrat, pero en esta ocasión no lo pudimos visitar.

P1110127

Mura

P1110128

Mura

P1110129

Mura

P1110130

Entorno de Mura

P1110132

Font de l’Era

P1110133

Sant Martí de Mura

P1110136

Mura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s