Rupit – Collsacabra

9.12.2012

Terminamos el año 2012 bloguero con una escapadita de un día a Rupit, en la que también pudimos gozar de las vistas de los cercanos acantilados del Collsacabra y, de vuelta, vivir el popular mercado medieval de Vic.

Rupit es uno de los pueblos que más me gustan de Catalunya. Con esta, ya son tres veces las que lo he visitado y cada vez que alguien me dice que no lo conoce mi respuesta es siempre la misma: pues tendremos que ir.

Sin lugar a dudas, la mejor visita que se puede hacer del pueblo, dejando de lado los datos de carácter histórico, arquitectónico y etc de sus edificios más destacados, es dejándose llevar por su intrincado casco antiguo medieval, característico por sus callejuelas de piedra y sus casas de origen románico.

IMG_9363

Casco antiguo de Rupit

IMG_9364

Rupit

IMG_9366

Rupit

IMG_9367

Rupit

Rodeando el pueblo, se encuentra la Riera de Rupit, sobre la que destaca un puente colgante de los que a un servidor le gusta cruzar.

IMG_9369

Puente colgante de Rupit

IMG_9362

Riera de Rupit

A unos kilómetros de Rupit se encuentra Tavertet, otro pueblo de interés que en esta ocasión no fue objeto de visita pero sí que nos sirvió de punto de partida para un paseo por los acantilados del Collsacabra, perfecto mirador del Vall de Sau y del Montseny.

IMG_9370

Collsacabra

IMG_9371

El Montseny desde Collsacabra

Esta zona de Catalunya la considero como una gran desconocida, incluso para muchos catalanes, y para mi gusto es una de las más bonitas.

Para acabar el día, hicimos una breve parada en Vic para visitar su mercado medieval, pero como llegamos con el día bastante avanzado no fue una experiencia especialmente memorable, por decirlo de alguna manera, entre la odisea por encontrar párking con toda la ciudad colapsada, el frío y la cantidad de gente que imposibilitaba prácticamente el paseo por sus calles. Fue una lástima porque ver este mercado con más calma sigue siendo una cuenta pendiente que dudo pueda saldar a corto y medio plazo.

IMG_9373

Vic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s