Un paseo por Zaragoza

22.9.2012

Aprovechando el puente de la Mercè, nos escapamos de la gran ciudad en busca de paz y tranquilidad. Zaragoza fue nuestra primera parada de un viaje que tenía como destino Navarra. Como sólo disponíamos de 4-5 horas para comer, ver a unos amigos y dar un paseo, nuestro recorrido por la capital maña fue un visto y no visto.

Como no podía ser de otra manera, nuestra primera visita fue la de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

-2

Nos alejamos del centro para ver el paso del Ebro. Soy de la opinión de que la basílica es más bonita vista desde lejos, así que desde esta zona pudimos apreciarla en toda su magnitud, con sus inconfundibles cuatro torres.

-6

-5

-7 -3 -4

De vuelta a la plaza del Pilar, disfrutamos de la Lonja, el edificio plenamente renacentista más importante de Aragón, y de la preciosa fachada lateral de la Catedral de la Seo, de estilo mudéjar.

Lonja de Zaragoza

Lonja de Zaragoza

La Seo

La Seo

-12 -11

-9

Detrás de la Seo, pasamos por debajo del encantador Arco del Deán, que une dos bloques de un mismo edificio.

-13 -15

Y aunque parezca mentira, no hubo tiempo para más. Sin duda, nos faltaron varias horas para recorrer la ciudad con más calma, pero sabíamos de antemano que esta visita era sólo un alto en el camino. En otra ocasión volveremos con más tiempo para vivirla como se merece.

Aprovecho para recomendar la Heladería Tortosa, que ofrece los mejores helados artesanos que he tenido el placer de catar, y el Calamar Bravo, para quien quiera comer el mejor bocadillo de calamares de la ciudad.

Anuncios

4 pensamientos en “Un paseo por Zaragoza

  1. Buen post y mejores fotos! Fa temps que li tinc moltes ganes a Saragossa… i molt em temo que amb unes hores no en tindré prou 😉 Una abraçada

    • No és una ciutat preciosa, però sens dubte mereix més de les 4-5 hores que nosaltres li vam dedicar. D’altres vegades que hi he estat, m’agrada molt l’ambient universitari de la seva nit. Salutacions!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s