Viaje a Aosta (IV): Val di Rhêmes – Valgrisenche

17.7.2012

Val di Rhêmes es otro valle lateral al que se accede desde el valle de Aosta. Forma parte del Parque Nacional Gran Paradiso, el primer parque nacional de la historia de Italia y principal aliciente de nuestra visita a la región. Llevábamos tres días en la zona y ya iba siendo hora de hincarle el diente, así que nuestro plan para ese día sería una sencilla excursión por este valle.

Dejamos el coche cerca de Thumel, última aldea a la que se puede acceder por la carretera, y de allí tomamos el sendero principal que recorre el fondo del valle en dirección al Rifugio Benevolo, nombre cargado de ironía teniendo en cuenta que para acceder a él debes ascender durante unas dos horas. Pronto nos dimos cuenta de que aquella iba a ser una excursión de las que se recuerdan, dada la belleza del entorno.

Val di Rhêmes

El recorrido se caracterizó por una pendiente constante que, sin poderse considerar dura, apenas nos dio tregua. Si en la jornada anterior nos sorprendió la cantidad de mariposas que encontramos, Val di Rhêmes destaca por la multitud de flores y cascadas. Una de las más espectaculares es la Cascata del torrente Goletta, justo antes de llegar al refugio.

Cascata del torrente Goletta

Tras comer cerca del Rifugio Benevolo, decidimos avanzar un poco más hacia el fondo del valle para poder ver mejor su circo glaciar y gozar de una amplia panorámica hacia atrás. Hete aquí el autor del blog disfrazado de Sherpa.

Val di Rhêmes

Val di Rhêmes

Para la vuelta, tomamos un sendero alternativo que se erigió sin duda alguna en el mejor tramo de la excursión. Un trayecto aéreo por la cornisa del valle con unas vistas espectaculares, especialmente del Granta Parey, la montaña símbolo del lugar.

Val di Rhêmes

Val di Rhêmes

Val di Rhêmes

Val di Rhêmes

Tras superar un tramo un poco peligroso, nos dimos el tan ansiado premio de bañar los pies en un río. 

Val di Rhêmes

La última bajada fue menos dura de lo que esperábamos y, además, transcurrió por uno de los pocos bosques del valle, lo cual amortiguó los efectos del calor. 

Tres meses y medio después, considero esta excursión como la más completa que hicimos durante todo el viaje.

Para matar el tiempo antes de la hora de destrozar a Jose en el Trivial cenar, recorrimos en coche Valgrisenche, un valle paralelo al Val di Rhêmes pero no incluido en el Parque Nacional de Gran Paradiso.

Valgrisenche

En la próxima entrada sentiremos un subidón de adrenalina.

Recorrido del día en Google Maps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s