Viaje a Aosta (II): Breuil/Cervinia – Lago Goillet – Lago Blu

15.7.2012

Para la primera jornada entera en Aosta no nos andamos con rodeos y jugamos a caballo ganador. Todo el mundo conoce nuestra devoción por el Cervino, así que decidimos rendirle pleitesía acercándonos a la estación de esquí de BreuilCervinia.

BreuilCervinia debe su doble nombre a razones políticas. El original era Breuil, de origen francés, pero el fascismo italiano lo cambió por Cervinia. Ahora mismo se le conoce por uno u otro nombre, tanto monta monta tanto.

Sinceramente, no esperaba poder divisar el Cervino con tantísima claridad. Pensaba que, al contrario de lo que sucede desde Suiza, desde Italia apenas se llegaba a distinguir su silueta entre las montañas… pero en realidad sucede todo lo contrario, se puede ver tan de cerca que impone. Así pues, el perfecto mirador del Cervino está en BreuilCervinia, aunque para mi gusto su mejor perfil, el que permite identificar mejor su característica forma piramidal, se divisa desde Zermatt.

Breuil-Cervinia

La excursión que elegimos fue una circular: Breuil/Cervinia – Plan MaisonLago Goillet. Fue una caminata relativamente breve pero de gran desnivel, especialmente en el primer tramo de ascensión desde BreuilCervinia hasta Plan Maison, que sigue el recorrido de un teleférico y que destaca principalmente por la imponente silueta del Cervino, que mejora paso tras paso a medida que se toma altura.

Cervino

Queríamos comer en el restaurante del teleférico, pero sus precios no eran nada razonables, así que tiramos de pica-pica para matar el hambre. En Plan Maison abandonamos la ascensión pura y dura y a través de un camino con suaves subidas y bajadas nos dirigimos hacia el Lago Goillet.

Lago Goillet

Como se puede ver, es un lago artificial, construido entre 1939 y 1948 para la obtención de energía hidroeléctrica y de nieve artificial. Nuestra ilusión era darle la vuelta para poder gozar del reflejo del Cervino sobre sus aguas, pero ese día estaban algo movidas y no lo pudimos ver. Sin embargo, la vuelta bien valió la pena, ya que la vista del lago con el Cervino de fondo es una de las mejores que disfrutamos a lo largo de todo el viaje.

Lago Goillet

Lago Goillet

Lago Goillet

Del Lago Goillet descendimos de nuevo a BreuilCervinia a través de una pista, dando por finalizada nuestra primera ruta del viaje. 

A unos 2 kilómetros de BreuilCervinia, junto a la carretera principal, se encuentra el Lago Blu. El reflejo del Cervino y su increíble agua azul lo convierten en uno de esos lugares que le reconcilian a uno con la vida. Una parada obligatoria y apta para todos los públicos.

Lago Blu

Por la tarde visitamos la ciudad de Aosta, capital de la región, pero la verdad es que nos pareció bastante decepcionante. 

Nos fuimos a dormir soñando con retos imposibles: ascensiones al Cervino, rutas de BreuilCervinia a Zermatt cruzando la frontera italo-suiza entre gigantes nevados,… Quizás para la próxima visita a los Alpes, quién sabe!

Recorrido del día en Google Maps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s