Fauna y flora de Londres

1, 2 y 3 de junio de 2012

Nuestra segunda escapada a Londres se caracterizó sobre todo por la visita de los principales parques de la ciudad. Coincidió además con la celebración del Jubileo de la reina Isabel II y la ciudad estaba prácticamente intransitable de la cantidad de gente que había, razón por la cual buscar refugio en los parques era una opción muy válida.

Teníamos el hotel cerca de Victoria Station y pasar por el Buckingham Palace era inevitable tarde o temprano, pero es curioso que, evitando a conciencia cualquier acto relacionado con el Jubileo, nos encontráramos a la reina de vuelta a su palacio justo cuando pasábamos por allí. Lástima que no haya documento gráfico del momento.

El primer día de viaje fue el más completo de todos, ya que visitamos StJames ParkHyde Park y Kensington Gardens. Empezamos por el primero y pronto nos dimos cuenta de que sería inevitable abstraerse de toda la movida relacionada con la reina. Desfiles, coronas de flores, banderas en todas partes, unos con caretas de la reina, otros con la cara pintada con los colores de la bandera,…

Sin embargo, el desfile que más nos gustó fue el de los animales, que aquella mañana estaban algo espitosos con tanto ajetreo y parecía que posaban para un desfile de modelos.

Llegamos a Piccadilly Circus, en cuyos alrededores pasamos el resto de la mañana y comimos.

Llegados a Hyde Park, nos entretuvimos un buen rato en el Rose Garden.

A lo largo de Hyde Park y Kensington Gardens, continuó el festival de fauna que había empezado por la mañana.

Antes de volver al hotel, nos dio tiempo de ver el Royal Albert Hall, en el que habíamos visto a Pulp hacía apenas dos meses, y los almacenes Harrods. Era la primera vez que los visitaba y me impresionaron bastante. Los hay con pasta…

Del segundo día no hay fotos, ya que dejamos la cámara en el hotel. Por la noche íbamos a un concierto de Coldplay, de los que mi madre es fan acérrima, y no quería arriesgarme a que me la confiscaran en la entrada del estadio. Esto hace que recuerde el vídeo que sin duda marcó nuestro viaje… How they know our feelings?????

Antes del concierto pasamos el rato paseando por los mercados de Portobello y Camden.

Finalmente, el tercer día se caracterizó por la lluvia, que no cesó hasta bien entrada la tarde. Por la mañana paseamos por el Soho y Covent Garden, pero como no hacía día como para hacer mucho turismo nos refugiamos en un pub para comer un épico Sunday Roast. Cuando al fin la lluvia nos dio una tregua, nos acercamos hasta Regent’s Park, en el que nuevamente nos encontramos con más de lo mismo: mucha paz, mucha flora y mucha fauna. Era la primera vez que visitaba este parque y me encantó, sobre todo por la poca gente que lo transitaba. Fue un gran colofón para otra visita nada ordinaria de Londres.

Anuncios

7 pensamientos en “Fauna y flora de Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s