24 horas en Londres

31.3.2012

24 horas. Ni una más ni una menos. Ese es el tiempo que dispusimos en la que fue nuestra primera visita a Londres en este 2012. He traicionado a conciencia la cronología de los viajes de este año para tratar esta visita justo antes de la que hicimos en junio.

Aunque es obvio que para hacer una visita completa de la ciudad se necesitan más de 24 horas, el balance de nuestro día fue más que satisfactorio, ya que tuvo mucho frikismo y curiosamente muy poco convencionalismo (ni Big Ben, ni Tower Bridge, ni Buckingham Palace, ni Camden… si buscas información de estos lugares, aquí no la encontrarás). 

Empezamos visitando la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens, cercanos a Hyde Park

En Hyde Park, ni hablar del Speaker’s Corner. Nuestra motivación fue descubrir el cementerio victoriano de mascotas que esconde entre su maleza.
Recorrimos todo Oxford Street y parte de Regent Street hasta llegar al número 23 de Heddon Street. ¿Para qué? Pues para rendir homenaje a Ziggy Stardust y ver la placa que se acababa de colocar conmemorando el 40 aniversario de la obra maestra de David Bowie, cuya foto de portada fue tomada en este lugar. Actualmente no se puede encuadrar el callejón de la misma manera por culpa de la terraza de un bar, pero nos fuimos más anchos que largos de satisfacción tras este momento tan freak. Lo del palet nos vino que ni pintado.


Seguimos nuestro camino en dirección a Leicester Square, donde en junio de 2011 se abrió una enorme tienda temática de M&M. A día de hoy, con sus cuatro plantas, es la tienda de caramelos/chocolate más grande del mundo.


Después de comer en un oriental muy barato por el barrio de Soho, pusimos rumbo a St. James Park, pero antes de llegar topamos con otra curiosa tumba: Giro, el único nazi enterrado en Londres… y perro por naturaleza. Giro fue la fiel mascota de Leopold von Hoesch, embajador alemán durante los primeros años de la Alemania nazi de Hitler. Al fallecer Giro en 1934, se permitió a su dueño que lo enterrara en un jardincito junto al Duke of York Memorial. Leopold von Hoesch fallecería dos años después de un ataque al corazón, tras haberse mostrado reiteradamente opuesto a las doctrinas de Hitler. Su sustituto, Joachim von Ribbentrope, elegido a dedo por el dictador, cambió drásticamente las relaciones entre Alemania e Inglaterra, aparte de convertirse en el amante secreto de la duquesa de Windsord, Wallis Simpson. Se estaba cociendo la Segunda Guerra Mundial.

St. James Park, como recuerdo cada vez que hablo de Londres, es mi parque preferido de la ciudad. No tiene el tamaño de Hyde Park ni la tranquilidad de Regent’s Park, pero me tiene robado el corazón, qué le vamos a hacer. Supongo que el hecho de ser el parque con más cantidad de mis amigas las ardillas debe influir.


Pero en esta ocasión todo el protagonismo se lo llevó una especie de pato que creemos que estaba en celo, dando todo un espectáculo de gritos, contorsiones y miradas desafiantes.

You talkin’ to me?

Pasamos el resto de la tarde en dos mercados cerca de Liverpool Street: Spitalfields Market y Brick Lane Market. Del primero me llevé dos vinilos de Bowie, el Low y el Aladdin Sane, para más señas, y del segundo un cheesecake para la historia.

Para culminar un día inolvidable, asistimos a un concierto de Pulp en el mítico Royal Albert Hall. ¿Qué más se le puede pedir a un día?


De todas las visitas que he hecho de la ciudad, seguramente sea la más irracional turísticamente hablando, pero sin embargo es en la que mejor me lo he pasado. Quizás sea ese el encanto de la ciudad. Tal y como dijo Samuel Johnson, “cuando un hombre está cansado de Londres está cansado de la vida… porque en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecerle”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s