Italia 2012 (III): Le Marche

5.4.2012

Durante la tarde del día 4 se unió mi familia al viaje y nos dirigimos a Cerreto d’Esi, en la región de Le Marche, de donde es originario mi cuñado y en cuya casa dormimos el resto de noches. El primer día juntos fue bastante familiar y, debido al mal tiempo, nos limitamos a hacer un recorrido en coche por la región, una de las menos explotadas de Italia.

Por la mañana visitamos Matelica Genga. Matelica es el pueblo grande más cercano a Cerreto d’Esi, bastante convencional y sin ningún atractivo especial, pero en familia cualquier pueblo sabe mejor.

El que sí me gustó mucho fue el pequeño Genga, enclavado en un entorno precioso, rodeado de montañas. La foto de la abadía románica de San Vittore delle Chiuse es de las que uno decide tomar ineludiblemente nada más ver el panorama.

Cerca de Genga se encuentran las famosas grutas de los Frasassi, pero no nos animamos a visitarlas.

Por la tarde visitamos los Monti Sibillini (Montes Sibilinos), situados en los Apeninos centrales entre las regiones de Umbria y Le Marche. Como amante de la alta montaña, debo reconocer que jamás me había sentido atraído por los Apeninos, pero esa tarde, entre la belleza de sus prados y el factor sorpresa, me cautivaron.

Fue una lástima el mal tiempo que nos hizo, porque los prados que vimos bien merecían un paseo. Sólo nos detuvimos en un pequeño pueblo llamado Castelluccio, famoso por la Fioritura di Castelluccio, periodo que comprende las dos últimas semanas de junio y la primera de julio y durante el cual los prados cercanos al pueblo florecen dando lugar a un paisaje único lleno de contrastes y colorido.

La próxima entrada irá dedicada a la que sin duda es una de mis mayores debilidades: Siena.

Anuncios

2 pensamientos en “Italia 2012 (III): Le Marche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s