Excursión: Pantà de Santa Fe de Montseny

12.2.2012

En plena ola de frío siberiano, no se nos ocurrió otra cosa que escaparnos al Pantà de Santa Fe, a 1084 metros de altura sobre el nivel del mar. Con ésta era ya la cuarta visita que hacía del lugar, uno de mis rincones preferidos del Montseny, pero sin duda fue la más emocionante de todas gracias a una nevada nocturna que, pese al intenso frío, no estaba prevista y que cubrió el paisaje de un precioso manto de nieve.

El pantano fue construido entre 1920 y 1935 para abastecer eléctricamente el Hotel Santa Fe, adosado a la ermita de Santa Fe. Fue abandonado con el paso de los años, pero desde los años 90 ha sido rehabilitado y reformado en diferentes ocasiones hasta alcanzar su aspecto actual.

El inicio de la excursión se encuentra en el km 21 de la carretera BV 5114, junto al Centro de Interpretación de Naturaleza Can Casades. La vuelta al pantano no presenta ninguna dificultad y es literalmente un paseíllo de apenas una hora. Ese día en concreto, dos alicientes amenizaron especialmente la ruta, la ya mencionada nieve y la capa de hielo que ocupaba buena parte de la superficie del pantano.

He aquí el reportaje gráfico del día.

Anuncios

2 pensamientos en “Excursión: Pantà de Santa Fe de Montseny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s