Sant Miquel del Fai – Pont de Malafogassa

6.11.2011

Nuestra intención era subir el Taga, pero su leyenda, de la que hablaré largo y tendido en la próxima entrada, hizo que lloviera a cántaros durante toda la mañana y tuviéramos que buscar un plan alternativo.

Sant Miquel del Fai es un monasterio del siglo XV situado en el Vallés Oriental. Desde lo alto de un risco, domina el Vall de Tenes, del que ofrece unas vistas maravillosas. Aparte, la visita ofrece la posibilidad de entrar en varias cuevas, pero debido a la climatología una de ellas, la más bonita, según dicen, estaba anegada, así que no pudimos entrar. Sin duda alguna, lo que más vale la pena de la visita son las ya mencionadas vistas del Vall de Tenes y los saltos de agua del río Tenes y del Rossinyol, abriéndose paso entre la vegetación.

Mentiría si dijera que la visita a Sant Miquel del Fai es imprescindible, porque considero que su precio es algo desproporcionado, más que nada porque para mí lo que realmente vale la pena del lugar es su naturaleza, y pagar determinados precios por disfrutar de la naturaleza, que nos pertenece a todos, me parece un abuso, pero sí tengo que reconocer que me gustó bastante. Lo recomiendo para solucionar uno de esos típicos días tontos en que uno vive en la paradoja de no querer quedarse en la ciudad ni querer alejarse demasiado de ella (en este caso, de Barcelona).

Como la visita duró apenas una hora, con todo el día por delante y sin pizca de ganas de volver a Barcelona decidimos acercarnos hasta Vic, una de las mecas de la buena carne y del embutido, para darnos un homenaje. Satisfechos después de la comida, y más tras el McFlurry que nos tomamos de postre en un McAuto, nos dirigimos hasta el Pont de Malafogassa, situado en las cercanías de Vilanova de la Sau. El actual puente fue construido en 1498, sustituyendo a uno más antiguo que quedó derruido por un terremoto. Se encuentra en el corazón de una zona muy boscosa y apacible, en la que es raro encontrar gente (aunque hay un camping cerca que supongo que en verano debe llenarse), ideal para alejarse del mundanal ruido y desconectar.

Anuncios

3 pensamientos en “Sant Miquel del Fai – Pont de Malafogassa

  1. Tomo nota del pont de Malafogassa! Mi chico es de Folgueroles y todavía no nos hemos acercado a la zona! 😉

  2. Anda, pues lo tenéis muy cerca!

    También en la zona del pantano de Sau, hay una carreterilla que lleva hasta Rupit, muy chula. Y de Rupit a Tavertet hay una pista que va justo al borde del acantilado, también muy recomendable (aunque con cuidado al volante).

  3. Pingback: Viaje a Noruega (XIII): Norheimsund – Bergen – Norheimsund | … And the Land is Ours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s