Excursión: Fuentes del Llobregat – Castellar de n’Hug

30.10.11

La excursión a las fuentes del Llobregat, en Castellar de n’Hug, la tenía entre ceja y ceja desde que me compré el coche, pero unas veces por X y otras por Y aún no había podido ir. La visita de mis padres fue la excusa perfecta para acercarnos.

Antes de llegar a Castellar de n’Hug, hicimos una breve parada técnica en La Pobla de Lillet. Sin ser nada del otro mundo, me pareció un pueblo bastante acogedor. Entre su patrimonio, destaca el Pont Vell, el más antiguo de los que cruzan el Llobregat. En sus afueras, a no más de 5 minutos, están los Jardines de Can Artigas, obra de Gaudí.

Comimos en Castellar de n’Hug y sin tiempo para la digestión iniciamos el camino hacia las fuentes. Un sendero en muy buen estado conduce a ellas desde el mismo pueblo en apenas 15-20 minutos. Para los más perezosos, existe la opción de acercarse en coche, parando en una zona preparada a medio camino entre La Pobla de Lillet y Castellar de n’Hug.

Como las lluvias no habían sido las esperadas para lo que se supone de finales de octubre, el chorro de la fuente era más bien modesto, pero la belleza del paisaje, con los contrastes del otoño en pleno apogeo, lo compensaba.

Terminamos la excursión visitando Castellar de n’Hug, del que me habían hablado maravillas. No es un pueblo que posea un patrimonio especialmente destacable, pero es encantador en su conjunto. Como curiosidad, para los culés hay una plaza dedicada al Barça. Para los que no sean culés pero sí golosos hay croissants tamaño XXL, una tentación difícil de vencer. Y para los que no sean ni culés ni golosos, también hay premio: unas vistas indescriptibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s