Excursión: La Tercera Maria

12.10.2011

La Tercera Maria es el nombre con el que se conoce popularmente una caminata que permite disfrutar de las mejores visitas del Baix Berguedá y de otras comarcas vecinas.

Se trata de un paseo muy agradable y, no quiero que suene a tópico, para toda la familia, ya que el camino no presenta ninguna dificultad destacable, el tiempo total de la vuelta es de poco más de 3 horas y el desnivel total acumulado es insignificante, de unos 200 metros y sin pendientes exigentes.

Recomiendo consultar la ruta en wikiloc, ya que no me voy a entretener en describir su recorrido, más que nada porque creo que si lo hago puedo ayudar más a desorientar que a orientar. Precisamente la mayor dificultad de la excursión es la de orientarse, pues hay muchas pistas que se cruzan y a veces uno duda de cuál tomar, pero mapa en mano y con un poco de sentido común se acaba superando ese apuro.

Como grandes alicientes de la ruta, destaco las ruinas de la iglesia de Sant Salvador de la Mata, abandonada desde hace siglos, las impresionantes vistas desde los riscos de Sant Salvador y la Bòfia, una diminuta cueva situada en la misma pared de los riscos y que contiene en su interior un lago subterráneo.

Otras fotos del día:

Aprovechando su cercanía, terminamos el día disfrutando de las vistas del Cadí desde Rasos de Peguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s