Escapada Vall d’Aran (I): Vall de Boí

19.4.2011

Llevaba dieciséis años sin ir a la Vall d’Aran y en apenas dos meses fui dos veces. Esta entrada trata de la primera de ellas, junto a Vero, en Semana Santa. La verdad es que no teníamos la intención de hacer ninguna escapada por esas fechas, pero un día navegando vimos un ofertón (aparthotel al 50%) y no dudamos ni un instante.

Mi primera salida de Mallorca fue precisamente para ir a la Vall d’Aran, el año 92, motivo por el cual le tengo bastante cariño. El recorrido de esta escapada fue casi idéntico al de ese primer viaje de mi vida. Años después volví con el cole, de viaje de estudios, pero no fue tan especial como esa primera salida, en la que todo lo que veía, por novedoso, me emocionaba: un río, aunque fuera el Llobregat, un túnel en la carretera, la nieve,… Aunque bien pensado no creo que la emoción fuera por la novedad, hoy en día aún me entusiasmo al ver ríos y nieve (túneles ya no, he madurado… y el Llobregat tampoco).

El primer día disponíamos de poco tiempo para hacer visitas, al ser el día de salida de Barcelona. Aprovechamos el camino para acercarnos a la Vall de Boí, ya que venía de paso, e ir a Taüll a ver la iglesia de Sant Climent, la iglesia románica más emblemática de los Pirineos, construída el año 1123 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sant Climent de Taüll

Taüll

Taüll

Taüll

Fuimos a comer junto a la Presa de Cavallers, en el Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici, con vistas de todo el valle. Todo lo que esperábamos de la escapada lo teníamos en ese lugar. Si lo que buscábamos era evadirnos, ahí teníamos el escenario perfecto para conseguirlo.

Presa de Cavallers

Presa de Cavallers

Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici

Antes de dirigirnos a Vielha, hicimos una breve excursión por la ribera del río Sant Nicolau. Me supo a poco porque por culpa de la hora no pudimos caminar más de media hora, pero el tramo que recorrimos me encantó, muy prometedor.

Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici

Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici

El resto del día lo gastamos en llegar a Vielha, hacer el check-in en nuestro palacete y pasear un rato por el pueblo.

Recorrido del día en Google Maps.

2 pensamientos en “Escapada Vall d’Aran (I): Vall de Boí

Responder

