Viaje a Suiza 2010 (I): Barcelona – Nîmes

24.7.2010

Salimos de Barcelona a las 16:30, con las maletas cargadas de ilusión. Teníamos por delante 9 días de viaje por Suiza, uno de los sueños de mi infancia. En esos momentos, sentía como si estuviera emprendiendo uno de los viajes de mi vida. Una vez finalizado, puedo asegurar satisfecho que estaba en lo cierto.

La ida hasta Nîmes me pasó volando. Pese a la paliza que llevaba encima, después de haberme despertado en Bristol a las 4:20 (hora inglesa), llegado a Girona a las 10h y a Barcelona a las 12h justo para comer, ducharme, deshacer una maleta y hacer otra antes de volver a salir de casa a las 15h, apenas sentí cansancio al volante. Supongo que la motivación de iniciar un viaje me dio un plus de energía. Hicimos una breve y única parada en La Jonquera para repostar y en un abrir y cerrar de ojos, de un disco a otro, ya estábamos en Nîmes.

Llegamos a las 20:30. Nos alojamos en un pequeño pueblo de la periferia llamado Caissargues, en un Fasthotel, una cadena de hoteles de carretera bastante popular en Francia. No llegaba al nivel de un ETAP, pero se adaptaba como anillo al dedo a nuestras necesidades y, sobre todo, a nuestro bolsillo. Habitación privada con baño completo. No pedíamos nada más. De hecho, era más de lo que pedíamos.

Tras el check-In, nos acercamos al centro de Nîmes para pasear un rato y cenar. Nîmes es una ciudad de contradicciones. Pequeña pero caótica, degradada pero bella, decadente pero con una animada vida nocturna. Con un marcado carácter mediterráneo, tanto para lo bueno, como el clima, la cultura, la gastronomía,… como para lo malo, como la suciedad, la aparente dejadez, el reinante caos, el griterío,…

Lo que distingue a Nîmes y la convierte en especial es su incontestable patrimonio histórico. Las Arènes de Nîmes, un fabuloso anfiteatro romano del 27 a.C que se encuentra en un estado ejemplar de conservación, y la Maison Carrée (16 a.C) son sus máximos exponentes. El primero, reconvertido en recinto de ocio y corridas de toros, es el motor de la ciudad, mientras que el segundo tuvimos la mala suerte de encontrarlo en fase de restauración y no lo pudimos ver bien. Otra vez será. Asimismo, la sensación de decadencia que transmiten las calles de su casco antiguo es otro de sus atractivos.

Después de la visita al centro histórico de la ciudad, cenamos en una especie de McDonalds meets KFC. Económico pero olvidable. Finalmente, antes de volver al hotel, dimos un último paseo para bajar la comida, visitando el Castellum y la Torre Magna, también de origen romano y desde la que se vigilaba toda la ciudad.

Ésta era mi tercera visita a Nîmes. La primera, la más memorable, fue para ver un concierto de Radiohead en el anfiteatro romano. Recuerdo ese día como uno de los más épicos e inolvidables de mi vida. Salí de casa un sábado a las 8h de la mañana y el azar quiso que volviera a entrar en ella a las 8h del domingo, 24h y 800 kilómetros después, sin haber pegado ojo, y con un conciertazo de Radiohead con la mejor acústica posible a mis espaldas. Toda una aventura que salió a pedir de boca. Ese día la ciudad me cautivó hasta tal punto que la idealicé de forma un tanto exagerada. Esta tercera visita me ha ayudado a ponerla en su sitio. No es que me decepcionara, porque me sigue pareciendo preciosa y encantadora y le guardo un gran cariño, pero al haber visto más mundo durante estos dos años y al no haber el factor sorpresa de mi primera visita tiendo a relativizar su belleza. La segunda visita la hice meses después, volviendo de Mónaco, pero ni siquiera llegamos a aparcar, sólo dimos una vuelta a la ronda que rodea el casco antiguo de la ciudad para ver el anfiteatro.

Fue una primera jornada de tránsito y al llegar de noche a Nîmes no hice fotos, pero el resto de entradas sobre el viaje sí van a tener en cantidad.

Recorrido del día en Google Maps.

Anuncios

Un pensamiento en “Viaje a Suiza 2010 (I): Barcelona – Nîmes

  1. Pingback: Suiza y Francia (Ficha) – viajenlaretina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s